Iniciar sesión

Ayuda

En Bertha nos preocupamos por ti, resuelve todas tus dudas desde aquí.
Para clientes
Para profesionales de limpieza
  • Sobre Bertha
  • Sobre el servicio por horas
  • Sobre los pagos
  • Sobre los tipos de limpieza
  • Garantía de satisfacción
  • Seguridad y confianza
Sobre Bertha
  • ¿Por qué existimos?

    Existimos para mejorar la calidad de vida de la profesional de limpieza.

  • ¿Qué hacemos?

    Conectamos profesionales de limpieza con clientes.

  • ¿Cómo lo hacemos?

    Ofrecemos una plataforma en línea que funciona como un espacio en el que los clientes registrados puedan contactarse con profesionales de limpieza para contratar sus servicios a domicilio o cualquier dirección deseada.

Sobre el servicio por horas
  • ¿Qué distritos cubre el servicio?

    Por el momento estamos en los distritos de Lima: Miraflores, San Isidro, Barranco, La Molina, San Borja y Surco. Pero estamos trabajando muy duro para llegar a todo el Perú.

  • ¿Quiénes son las profesionales de limpieza?

    Nuestras profesionales son expertas en limpieza que pasaron por un riguroso proceso de selección, incluyendo una validación de: Antecedentes policiales, judiciales y penales; referencias de empleos anteriores; pruebas psicológicas, un examen de conocimientos de limpieza doméstica, además reciben constante capacitación en base a prácticas hoteleras. Puedes estar tranquilo y disfrutar de las cosas que te hacen feliz ya que nuestras profesionales de limpieza son de total confianza.

  • ¿Puedo pedir a la misma profesional de limpieza?

    En Bertha sabemos que una vez que encuentras a la profesional perfecta, no querrás cambiarla. Por eso, Bertha te permitirá solicitar tu servicio de manera recurrente para contar con tu profesional de limpieza todos los días.

Sobre los pagos
  • ¿Qué tarjetas acepta Bertha?

    De crédito y débito, Visa, Master Card, Dinners y American Express.

  • ¿Puedo pagar en efectivo?

    Por tu seguridad y la de nuestras profesionales de limpieza, los pagos se hacen cómodamente con tu tarjeta de crédito y débito. No más efectivo.

  • ¿Las profesionales de limpieza reciben propinas?

    Independientemente del cliente o de la proveedora de limpieza, por eso no fomentamos las propinas. Nosotros las apoyamos directamente con todo lo que necesitan. Tu solo preocúpate de disfrutar de tu hogar.

  • ¿Qué pasa si es que el servicio de limpieza dura más de lo planeado?

    Nuestro sitio web te ayuda a determinar el número de horas que tu profesional de limpieza necesitará para limpiar dependiendo del número de cuartos y baños en tu hogar. Si necesitas que la profesional de limpieza se quede más tiempo, deberás solicitarlo llamándonos al 01 739 0906.

  • ¿Bajo qué concepto puedo identificar el cargo a mi tarjeta?

    El cobro de Bertha aparecerá en tu estado de cuenta como "Bertha".

Tipos de limpieza
  • ¿Qué está incluido en el servicio?

    Nuestro servicio principal es la limpieza general, tipificados en limpieza superficial y limpieza profunda. El detalle de los servicios puedes consultarlo en nuestro checklist de limpieza.

Garantía de satisfacción
  • ¿Cuál es la política de satisfacción de Bertha?

    Hacemos lo imposible para atenderte de la manera que mereces. Por eso, en caso que no estés satisfecho con el servicio de tu profesional de limpieza, contáctanos de 7 am a 6 pm y te resolveremos el problema de inmediato.

  • ¿Qué pasa si la profesional de limpieza no llega?

    En el raro caso que tu profesional de limpieza no se presente a su servicio, nosotros te notificamos y reagendamos a una nueva profesional de limpieza.

  • ¿Puedo cancelar/re agendar una reserva?

    En Bertha exigimos a las profesionales de limpieza que cumplan nuestras normas, por criterio de justicia, debemos de cumplir con los servicios de limpieza asignados. Las profesionales de limpieza rechazan otros servicios al aceptar el tuyo, por este motivo, evita cancelar y/o reagendar tu reserva.

    No obstante, cualquier cancelación del servicio deberá ser notificada por el cliente, a través de su perfil, con un mínimo de 48 horas de anticipación al servicio originalmente programado. En ese caso, se devolverá al cliente 50% de su inversión, ya sea como "saldo a favor" que servirá de aplicación para un posterior servicio o en efectivo si así lo requiere el cliente.

    En caso contrario, si la cancelación del servicio se hace dentro de las 48 horas previas al servicio de limpieza, Bertha se reservará el derecho de cobrar el 100% del pago realizado, el cual servirá para cubrir los gastos administrativos por la cancelación del servicio, entre ellos, el pago correspondiente a la profesional de limpieza.

Seguridad y confianza
  • ¿Puedo dejarle la llave de mi hogar a la proveedora de limpieza?

    Tanto por tu seguridad como la de las profesionales de limpieza, no está permitido que ellas tengan las llaves de tu hogar. Puedes recibir tu servicio de limpieza desde las 8 am hasta las 7 pm. para que decidas en qué horario prefieres recibir el servicio. Te pedimos que cuando una profesional de limpieza te vaya a visitar, una persona mayor de edad se encuentre en casa.

  • ¿Puedo hacer mi reserva por teléfono?

    Por tu seguridad, debes hacer las reservaciones desde la página web, así el pago y la información de tu tarjeta se manejan de manera automática y segura. De todas formas, atenderemos todas tus dudas, puedes llamarnos al 01 739 0906.

  • ¿Qué pasa si mi profesional de limpieza daña algo?

    Notifícanos de la situación durante las siguientes 24 horas del servicio por correo o por teléfono para que podamos resolver el incidente.

  • Sobre Bertha
  • Sobre el servicio por horas
  • Sobre el servicio a tiempo completo
Sobre Bertha
  • ¿Por qué existimos?

    Existimos para mejorar la calidad de vida de la profesional de limpieza.

  • ¿Qué hacemos?

    Conectamos profesionales de limpieza con clientes.

  • ¿Cómo lo hacemos?

    Ofrecemos una plataforma en línea que funciona como un espacio en el que los clientes registrados puedan contactarse con profesionales de limpieza para contratar sus servicios a domicilio o cualquier dirección deseada.

Sobre el servicio por horas
  • ¿De qué trata este servicio?

    En Bertha sabemos que, por motivos de estudio, familia u otros, no puedes trabajar a tiempo completo bajo la modalidad cama adentro o cama afuera. Por ese motivo, creamos bertha.pe, plataforma web donde podrás ser profesional de limpieza por horas. Si ya te animaste, ingresa aquí y completa el formulario de registro para contactarte.

  • ¿A qué oficio puedes postular?

    Por ahora, al de profesional de servicio de limpieza. Pero estamos trabajando para que puedas postular en otros oficios más adelante.

  • ¿Quiénes son las profesionales de limpieza por horas?

    Son expertas en limpieza, capacitadas en base a prácticas hoteleras. Los detalles de estas prácticas se pueden consultar aquí.

  • ¿Cuántas horas pueden trabajar las profesionales de limpieza?

    Pueden trabajar de 4 a 11 horas por día, de lunes a sábados. A más horas, más ingresos!

  • ¿Puedo armar mi propio horario?

    Por el momento tienes que tener la disponiblidad de lunes a sábado de 8 am a 7pm. Más adelante podrás armar tu horario.

  • ¿Cómo funciona este sistema?

    Nuestros asesores te llamarán para hacerte saber de un nuevo servicio. Te llegará un mensaje de texto, un día antes, para hacerte recordar la fecha, hora y la dirección del cliente. También podrás visualizar un nuevo servicio dentro de tu cuenta en la plataforma Bertha. Recuerda que se te pagará por horas, a más servicios realizados, tu pago será mayor.

  • ¿Cómo se realizan los pagos por horas?

    Por tu seguridad, Bertha hará tus pagos a tu cuenta bancaria. Los pagos se harán semanalmente.

  • ¿Qué pasa si el cliente anula el servicio en el que fui asignada?

    Si en caso el cliente anula el servicio antes de las 48 horas previas a tu servicio de limpieza, Bertha premia tu responsabilidad y te pagará la mitad de tus horas.

    Si en caso el cliente anula el servicio dentro de las 48 horas previas a tu servicio de limpieza, Bertha sigue premiando tu responsabilidad y te pagará tus horas completas.

  • ¿Qué pasa si no voy a realizar mi trabajo?

    Si no llegas a tu servicio, es probable que el cliente no quiera trabajar más con Bertha, por lo tanto, nuestra página web te suspenderá y no te enviará más servicios por horas de limpieza.

  • ¿Puedo cancelar un servicio?

    No. La página web de Bertha no te obliga a aceptar los servicios de limpieza que te ofrece, pero si aceptas el servicio de limpieza, debes ser responsable y cumplir con tu servicio.

  • ¿Puedo recibir propinas?

    En Bertha queremos garantizarte tus pagos completos y puntuales, por ese motivo, el cliente está informado que no existen propinas y que los pagos por tus servicios se realizan a través de nuestra empresa.

  • Si el servicio de limpieza dura más de lo planeado, ¿qué hago?

    Si no tienes otro servicio de limpieza con otro cliente, deberás esperar nuestra confirmación para que realices más horas de limpieza con el mismo cliente.

  • ¿Pueden dejarme las llaves del hogar?

    Por tu seguridad, no está permitido que te dejen las llaves del hogar y una persona mayor de edad se debe de encontrar en casa durante tu servicio.

  • ¿Qué pasa si daño algún bien del hogar?

    Notifícanos de la situación de inmediato por teléfono para que podamos resolver el incidente.

Sobre el servicio a tiempo completo
  • ¿De qué trata este servicio?

    También puedes trabajar en la modalidad cama dentro o cama fuera. Si necesitas trabajar comunícate al 922 123 745.

  • ¿A qué oficios puedo postular?

    Puedes postular a los siguientes oficios:

    1. Todo Servicio

      Personal con conocimiento en cocina nacional, limpieza de los espacios interiores de la casa, lavado de ropa a mano y máquina y planchado.

    2. Limpieza de interiores

      Profesionales expertos en realizar la limpieza al detalle de casas, departamentos y oficinas.

    3. Limpieza de exteriores

      Personal con conocimiento en la limpieza de jardines, azoteas, tejados, piscinas, entre otros; además, pueden realizar el mantenimiento de pisos, paredes y mobiliario pesado.

    4. Cocina

      Especialistas en la elaboración de entradas, ensaladas, frituras, sopas, guisos, pastas, postres, jugos y comidas dietéticas. Además, pueden realizar la lectura de recetarios para la elaboración de alimentos a medida.

    5. Nanas

      Especialistas en el cuidado de bebés de 0 a 2 años con conocimientos en juegos didácticos, masajes, elaboración de papillas y líquidos. Además, con conocimientos de primeros auxilios, limpieza de utensilios, bañado y desinfección de ambientes y prendas.

    6. Niñeras

      Especialistas en el cuidado de niños mayores de 2 años, con conocimiento en juegos didácticos, aseo infantil, limpieza de ambientes, lavado y planchado de prendas de vestir.

    7. Enfermería

      Especialistas en enfermería geriátrica, pediátrica, familiar, neonatal, médico-quirúrgicos y emergencias.

    8. Choferes

      Especialistas en manejo de vehículos mecánicos, automáticos y secuenciales; de tipo sedán, pick up, panel, entre otros. Además, el personal seleccionado cuenta con un 'récord de conductor' intacto.

    9. Mayordomos

      Profesionales con experiencia en la organización y supervisión de servicios, administración de pagos de suministro, cocina, preparación de bebidas, mantenimiento, jardinería, etc. velando siempre por una atención de gran calidad.

  • ¿Qué beneficios tendría por trabajar mediante esta modalidad de tiempo completo (cama adentro o afuera) con Bertha?
    • Seguridad

      Todos nuestros empleadores tienen datos comprobados. Sus casas son lugares seguros de trabajo.

    • Representatividad

      Te brindamos una ficha para que postules, información sobre los requerimientos, instalaciones para que te entrevisten y seguimos representándote durante el trabajo.

    • Contrato entre trabajador y empleador

      Te brindamos un contrato impreso donde figuran tus derechos laborales que exige la ley del trabajador del hogar N° 27986.

    • Recibo por honorarios

      Te brindamos los comprobantes que deberás entregar a tu empleador por tus pagos mensuales y por tus pagos de beneficios laborales.

    • Asistencia telefónica

      De lunes a domingo, inclusive feriados.

    • Cálculo de liquidación de beneficios laborales

      Te brindamos un reporte impreso de tus beneficios laborales.

    • Certificado de colocación

      Te brindamos un certificado que mencionará quién fue tu empleador, las fechas en las que trabajaste y la actividad que desempeñaste.

Solicita también tu servicio vía WhatsApp, escribiendo al 936 709 332

Escríbenos: 936 709 332

Espere
Por favor